COMENZÓ PROCESO DE RECLUTAMIENTO SERVICIO MILITAR 2014

Con fecha 15 de abril, se dio inicio al nuevo proceso de llamado a voluntarios para el servicio militar 2014 en la Provincia de San Antonio, este año todos los jóvenes NACIDOS EN EL AÑO 1995 están sujetos a las obligaciones que fija la Ley de Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento San Antonio, Gerardo Ramírez B. señaló que ya se inscribieron los primeros voluntarios para el Ejército 2014, indicó además que este año la meta es alcanzar y en lo posible superar la cantidad de voluntarios del año pasado, para lo cual desarrollarán diversas actividades de difusión, tales como: Charlas en todos los Colegios y Liceos de la Provincia, salidas a terreno en conjunto con la Gobernación Provincial y el Ejército, stand de difusión en supermercados, playas  y paseos concurridos.

“La idea es llegar a todos los jóvenes que están en condiciones de optar como voluntario a este servicio al País”

Jimena se convirtió en la 1º Mujer inscrita para el Ejército, alumna del Colegio People Help People, desea cumplir su sueño, probando en el servicio militar y posteriormente  pertenecer a una institución Armada.

Por su parte, Wladimir, alumno de 4º EM. del Instituto Comercial se convirtió en el 1º Voluntario,  y espera encontrar su futuro  probando con el Servicio Militar en la Escuela de Ingenieros.

Es necesario recalcar que el Servicio Militar en Chile es Obligatorio, y que a falta de voluntarios, se faculta el acuartelamiento de personal obligado mediante sorteo.

Finalmente se informó, que cualquier consulta sobre la normativa legal del Servicio Militar deben ser dirigidas al Cantón de Reclutamiento “San Antonio”, ubicado en Arrayan # 209,  de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. – fono 035 281199 – Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.