Campeonato de Baby Futbol, Damas y Varones, Navidad 2014

La Ilustre Municipalidad de Navidad te invita a participar de esta importante actividad deportiva. Conoce sus bases y participa con entusiasmo....

 

Bases Campeonato Baby Futbol Organizaciones Públicas y Privadas

 Damas y Varones 2014

Artículo Nº 01:  

En esta versión del CAMPEONATO BABY FUTBOL ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS FEMENINO Y MASCULINO organizada por la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD  de la Región Libertador Bernardo O’Higgins participarán los equipos que representen a su organización con un equipo de Damas y Varones representativos sometiéndose a todas las disposiciones reglamentarias que establecen las presentes normas. 

Artículo Nº 02:  

Este Campeonato se desarrollará desde el Lunes 04  hasta 14 de Agosto Días Hábiles y se regirá en general por las bases establecidas, en especial por las presentes normas y situaciones que contempla reglamento de disciplina ANFP.

Este campeonato se desarrollará durante las fechas establecidas: Lugar Gimnasio Municipal desde las 20:00 hrs, Comuna Navidad.

Artículo Nº 03:

Los Jugadores y clubes habilitados para participar en el presente torneo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

N° 1   INSCRIPCION

·         El número de jugadores Varones de cada equipo en la nómina oficial será de 10 como máximomayores de 18 Años que pertenezcan a la Organización se aceptara un Jugador (Parche) que no esté contratado en la organización y que este en la nómina pero que pertenezca a la comuna presentando certificado de Residencia

·         El Número de Jugadoras Damas se aceptaran menores de 18 años y que pertenezcan a otra Institución de la Comuna, objetivo Mayor Participación, nomina 7 como máximo.

·         El plazo para las inscripciones vence el día Lunes 04 de Agosto 2014  a las 13:30 hrs oficina de Dideco, después de la  fecha antes mencionada, no se permiten listas ni cambios en las nomina entregadas.

·         Participantes o Institución deben Presentar Junto a  Nomina certificado que acredite ser Trabajadores de Organización, Con Timbre, Firma y Rut de Representante Legal, o Nomina Certificada, en Damas Libre inscripción solo que acredite que pertenece a la comuna, con certificado de residencia o de organización en que trabaja o Estudia.

Articulo N°4 :Reglamento de Juego

•     Los jugadores deberán identificarse ante el oficial de turno con su Cedula de identidad o Licencia de conducir o  comprobante de cedula.

       •      Sin una Organización  hace jugar a una persona que no esté inscrita en la nómina perderá automáticamente los puntos y club rival será beneficiado con dicho acto.

•     Cada jugador y cuerpo técnico tiene la obligación de firmar planilla de jugadores antes de que se inicie el segundo tiempo del partido esa es responsabilidad del turno que verifique dicho acto, también verificar que este en mesa de control los carnet correspondiente de cada jugador. Cualquier hecho de suplantación dejar informado en dicha planilla comité de disciplina sancionara según su acto.

•             El Turno, al término del partido debe acercarse a los árbitros para solicitar el informe final.

La o las actuaciones de jugadores en este torneo serán de exclusiva responsabilidad del Club que los haga actuar, por lo que se solicita especialmente al Director de Turno como  revisar  que estos se encuentren en regla. Jugadores en estado de Ebriedad será expulsado del recinto y no se permitirá el ingreso a este durante el tiempo que dure el campeonato.

·         La organización que falte gravemente a la ética deportiva será eliminado inmediatamente de la competencia, y al mismo tiempo inhabilitado por el torneo.  De igual forma las personas naturales responsables de estos ilícitos se sancionaran con el rigor que la falta amerite. Serán causales de la aplicación de este artículo las siguientes:

Dentro del Campo de juego y durante el partido, la única autoridad será el árbitro y sus asistentes, conforme al  Reglamento de ANFP.

El Árbitro deberá velar por la correcta presentación de los jugadores, obligándolos a usar canilleras, la camiseta dentro del pantalón, medias arribas, que el color y diseño de las casaquillas sea efectivamente

a.            Suplantación comprobada de uno o más jugadores

b.            Hacer actuar un jugador expulsado y/o sancionado previamente

c.            Soborno o intento de soborno denunciado y comprobado

d.            Adulteración o Falsificación de documentos oficiales

Artículo Nº 5:

En caso de ausencia del Árbitro o de alguno de sus asistentes, el Director de Turno deberá agotar todos los medios a su alcance para que se realice el encuentro, pudiendo recurrir Árbitros o uno de sus representantes, conforme al  Reglamento de ANFP.

Todo jugador expulsado por agresión o  cuya conducta sea peligrosa para los demás, será inhabilitado por un año a lo menos de toda actividad oficial. Pudiendo apelar al comité de disciplina dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Se entenderán  por agresión las siguientes:

-Pegar  un  puñetazo o palmetazo al rostro de árbitro o jugador estando el balón detenido o en juego.

-Pegar golpe de puño en cualquier parte del cuerpo con balón detenido o en juego

-Lanzar y pegar puntapié en cualquier parte del cuerpo no estando el balón en disputa.

-Lanzar y pegar codazo en el rostro con o sin balón

-Se considerará agresión el lanzar un escupitajo.

Articulo N° 6 Sorteo

                El sorteo se realizara el 04 de Agosto a las 13:30 Hrsmismo  día que se entreguen las nóminas Definitivas.

Articulo N° 7Reglas de Juego

·         Saque de Esquina, arriba de la Cintura.

·         Arquero Golpe de Puño, Penal

·         Laterales y Saques de esquina sin pisar la ralla

·         Doble amarilla, expulsado         

·         20 Minutos Por lado y 5 de Minutos de descanso Varones

·         15 minutos por lado y 5 Minutos de descanso Damas

·         Cada equipo con su indumentaria deportiva  que se diferencie del otro equipo

·         Obligación el uso de Canilleras Damas y Varones

Articulo N° 8 Estructura de Campeonato

1. Para los Hombres, el torneo constará de 3 etapas.

• La primera, definida mediante 2 grupos conformados de hombres (A y B). En cada grupo se llevará a cabo una rueda todos contra todos, clasificando a la segunda fase, los dos primeros puntajes de cada grupo. (Los partidos en esta etapa que terminasen empatados en el tiempo reglamentario serán clasificados como empates.)

• La segunda, denominada Semifinales, los equipos con mayor puntaje de cada grupo, se medirán con el segundo mejor puntaje del otro grupo.

• La Final donde se medirán los ganadores de la llamada Semifinales, obteniendo el ganador de éste encuentro el titulo de “Campeón” del torneo, y el perdedor obtendrá el título de “Vice-Campeón” del mismo.

2. Para las Damas, el torneo constará de 3 etapas.

• La primera, definida mediante 1 grupos (A ), Todos contra todos,

Clasificando a la segunda fase, los dos primeros o 4 puntajes mejores del Grupo. (En Caso que hubieran mas equipos inscrito se hacen dos Grupos

• La segunda, denominada Semifinal, los equipos con mayor puntaje de cada grupo, se medirán con los menores puntajes para realizar pareja para pasar a  la final.

• La tercera, denominada Final, donde se medirán los ganadores de la llamada Semifinal, obteniendo el ganador de éste encuentro el titulo de “Campeón” del torneo, y el perdedor obtendrá el título de “Vice-Campeón” del mismo.

3. En caso de empate en la puntuación de dos equipos en la primera etapa clasificatoria pertenecientes a un mismo

grupo, el criterio para definir el 1º y 2º puesto será:

• Diferencia de goles en cancha

• Mayor nº de goles a favor

• Menor nº de goles en contra

• Sorteo

Para los Hombres y las Damas, en caso de que los partidos jugados en la denominada “Semifinal” o “Final” terminasen empatados en el tiempo reglamentario, se procederá a un alargue de 5 minutos por lado, con gol de oro.

Si luego de terminados éstos 5 minutos (10 en total) el empate continuase, el partido se definirá en series de 3 penales alternados por cada equipo. En caso de que el empate se mantuviera luego de ésta serie de penales, cada equipo lanzará un penal por vez hasta que se determine un ganador.

3.-El puntaje será medido de la siguiente forma:

• Partido ganado: 3 puntos

• Partido ganado por no presentación del equipo: 2 puntos

• Partido empatado: 1 punto

• Partido perdido: 0 punto

·         Cada equipo deberá ser integrado por al menos 5 jugadores y 10 como máximo.

·         Se jugarán con al menos 5 jugadores a la vez

·         Podrán hacer los cambios que deseen incluso, Jugador reemplazado puede ingresar de nuevo.

·         Solo habrá espera de 10 minutos al inicio de cada partido para que se presenten los equipos. Este tiempo lo medirá el referi de turno.

·         Para dar comienzo a un partido, los equipos deberán presentarse con un mínimo de 4 jugadores ingresados y firmados en la Planilla de Juego. Solo habrá espera de 10 minutos (SIN EXCEPCIONES) al inicio de cada partido para que se presentan los equipos y firman la Planilla. Si un equipo no se presenta en la fecha y hora indicada, se aplicará un resultado de goles 2x0 en contra del equipo que no se presente. Los goles serán asignados al capitán del equipo ganador

·         Cada jugador que se presenta deberá estar incluido en la nómina presentada anteriormente por cada equipo. No se permitirán re-emplazos y que no estén inscritos previamente en la nómina.

·         Si un equipo se retira durante un partido, se aplicará el criterio  pierde 2x0.

·         En el evento que un equipo tenga problemas de presentarse, la única forma en que se permitirá un cambio es por razones de fuerza mayor de convocatoria asociadas a

algunos jugadores. Esto deberá ser informado 48 hrs antes del encuentro y el cambio se realizará con la aprobación del capitán del equipo contrario.

·         Se aplicarán las sanciones estipuladas por la FIFA para el fútbol, pero con criterio según el tamaño de la cancha.

·         Los partidos serán arbitrados por jueces ellos estipularan las normativas durante el juego. Las decisiones de los jueces se acatan a firme y no es responsabilidad de los facilitadores del campeonato.

·         Amonestaciones. Jugador expulsado por doble amarilla será castigado con un encuentro, por roja directa dos partidos..

·         Goles. Excepcionalmente en caso de los partidos de damas, son válidos los goles producto de tiros desde cualquier punto de la cancha. Los varones la normativa de goles será Reglamento Fifa, Dentro de Area.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA INSCRIPCIÓN 

Campeonato  Organizaciones Públicas y Privadas 2014

Damas y Varones

 

Nombre de La Organizacion: _______________________________________________________________________

 

Dirección        : _________________________________________________ Comuna: ________________________

 

Nombre Profesor Coordinador: ____________________________________________________________________

 

E-mail de Contacto:_____________________________________________________________________________

 

Teléfono: ________________________________

 

NOMBRES  Y  APELLIDOS DE JUGADORES

RUT

F. NACIMIENTO

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

6

 

 

 

7

 

 

 

8

 

 

 

9

 

 

 

10

 

 

 

11

 

 

 

12

 

 

 

13

 

 

 

14

 

 

 

15

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 Profesor Técnico: ………………………………………………………………………………Rut:………………………………….

 

 

 

                                                                                                                            

                                                                                                                             _______________________________

 Nombre, firma y timbre  Representante Legal

 

 

 

 

Fecha……………………………………