• Comuna de Navidad

    Comuna de Navidad

    Bienvenidos al Sitio web de la Ilustre Municipalidad de Navidad.
  • Municipio

    Municipio

    La Ilustre Municipalidad de Navidad tiene como alcalde actual a Don Horacio Maldonado Mondaca. Estamos comprometidos con la comuna para su crecimiento y desarrollo.
  • Trabajadores

    Trabajadores

    Nuestro municipio esta permanentemente preocupado de todos los trabajadores de la Comuna de Navidad. Les brindamos nuestro apoyo y colaboración para ellos y toda su familia.
  • 1
  • 2
  • 3

INFORMACIÓN COSOC

En diferentes puntos como municipalidad y consultorio, puedes revisar si su organización comunitaria puede votar en las próximas elecciones para integrar el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC Navidad, la inscripción de candidaturas es a partir del 10 al 30 de Julio y las elecciones son el 12 de Agosto.

Lugares donde están las nóminas de organizaciones comunitarias:Caseta de información, negocio de  Luis Magaña,  Municipalidad, Consultorio y  Escuela La Divina Gabriela

JUNIO MES DEL MEDIOAMBIENTE

Dentro de las distintas  actividades realizadas, en este mes del medio ambiente, están  las promovidas por la I. Municipalidad de Navidad.  En la  Escuela  María Williams,  funcionaria de DIDEL y  Jefe DAEM  realizaron Taller y  se  entregaron plantas  nativas como premio al ganador del Concurso comunal “Bandera de la Tierra” 

Nómina de beneficiarios Beca Municipal 2014 Primer Semestre.

Nómina de beneficiarios Beca Municipal 2014 Primer Semestre.
Cada beneficiario recibirá su beca en sus respectiva cuenta Rut. En caso de no tener depositada su beca, favor dirigirse con Asistente Social Encargada de Becas en Dideco, Municipalidad de Navidad.

DESCARGAR NÓMINA

Resultados SIMCE 2013 Comuna de Navidad

Los resultados de la prueba Simce. 2013, recientemente publicados, muestran un significativo avance en la educación que se imparte en las escuelas de nuestra comuna. Al analizar los puntajes obtenidos y al ser contrastados con con los otros establecimientos de la provincia, éstos registraron los siguientes resultados.

  • Resultado SIMCE. 4º Año Básico: A nivel comunal y provincial el primer lugar lo ocupa la escuela Confederación Helvética de Pupuya, con un promedio de 312 puntos. En el promedio provincial en 4º año básico, nuestra comuna ocupa el primer lugar.-
  • Simce 6º año Básico (Comprensión de Lectura y Matemática). A nivel comunal y provincial, el primer lugar lo ocupa, la escuela Padre Alberto Hurtado, de La Polcura, con un promedio de 365 puntos. En el promedio provincial en 6º año básico, muestra comuna ocupa el primer lugar
  • Simce 8º año Básico: A nivel comunal y provincial el primer lugar lo ocupa la escuela Confederación Helvética de Pupuya, con un promedio de 283 puntos. En el promedio provincial en 8º año básico, nuestra comuna ocupa el primer lugar.

Desde aquí reitero mis felicitaciones a los alumnos, docentes, directivos y apoderados por este logro obtenido.

JAVIER FIGUEROA MALDONADO
JEFE DAEM

Primera Reunión Comisión Monitoreo PADEM 2014

El día martes 17 de junio, a partir de las 09:00 hrs., en la sala de reuniones del Concejo Municipal de Navidad, se realizó la primera reunión del año de la Comité de Gestión, encargado de la elaboración y redacción del Plan de Educación Municipal, 2014.
El objetivo de esta reunión era hacer una primera evaluación de lo realizado en el transcurso del presente año , conforme a lo planificado en este Plan Anual De Educación Municipal (PADEM) 
En esta oportunidad se encuentran presentes los directores(as) de los establecimientos de la comuna: Rosa Morales,(Esc. Divina Gabriela), Claudio Menares (Esc. Confederación Helvética) , Juan Ríos O. (Liceo Pablo Neruda) , Cecilia Rabah c. (Esc. Francisco Chávez). Coordinadores de Microcentros: Heraclio Contreras y Erminda Labra, representantes de la Unión Comunal de Centro de Padres y Apoderados: Evelyn Silva y Lidia Jerez; tres representantes del Honorable Concejo Municipal : Sres. Fidel Torres A., Alvaro Román R. y Lautaro Farías O. y dos representantes del Departamento de Educación: Jefe Daem, Señor Javier Figueroa M. y Jefe Técnico, Señor Amadiel Venegas G.
El Señor jefe del Daem., hace una presentación de todas aquellas iniciativas y metas propuestas en las distintas dimensiones contempladas en este instrumento técnico. Se ha ido avanzando bastante bien y el nivel de logro se ha cumplido en un porcentaje bastante significativo, no obstante hay algunas iniciativas más descendidas la que se espera que en un breve plazo se logren en un 100%.
Considerando la importancia de este monitoreo y a objeto de completar su revisión, se volverá a realizar una próxima reunión, en la semana de 7 al 10 de julio de 2014. 

Premiación Campeonato Comunal de Handbol

Premiación Campeonato Comunal Escolar de Handbol Sub-14:

El martes 17 de junio 2014, en Gimnasio Municipal de Navidad, se realizó el Campeonato Comunal de Balonmano, Handball o Hándbol ; entre estudiantes de la comuna nacidos en los años 2000 , 2001 y 2002. Este deporte es una de las especialidades que contemplan los Juegos Deportivos Escolares promovidos por el Ministerio de Educación, el IND y la I. Municipalidad de Navidad. El campeonato se desarrollo dentro de los parámetros de esfuerzo, técnicas , trabajo en equipo, respeto y de alegría; siendo éstos unos de los objetivos que se espera lograr a través de estos Juegos Deportivos, como también el de promover la actividad física como complemento de los aprendizajes. Alumnas de la Escuela Divina Gabriela, de Navidad, y alumnos de la Escuela Confederación Helvética, de Pupuya, clasificaron en primer lugar para asistir al campeonato provincial a desarrollarse proximamente en la Comuna de la Estrella.

  • Categoría Damas: Escuela La Divina Gabriela de Navidad
  • Categoría Varones: Escuela Confederación Helvética de Pupuya

Escuela La Divina Gabriela, Navidad                                   Escuela Confederación Helvética, Pupuya