• 1
  • 2
  • 3

 



 

          



 

CHILE ATIENDE

Se informa que "Chile Atiende" retomará sus funciones a contar del día lunes 09 de Noviembre en adelante, el horario sigue siendo el mismo desde las 14:30 a 16:30 horas. Solo por el mes de Noviembre la atención de público se realizará en dependencias municipales específicamente en la Sala Comunitaria, Pasaje Cultural Julio Jeria, Navidad.

Diálogo Territorial para la creación de la futura política deportiva

Comuna de Navidad será sede de un nuevo Diálogo Territorial para la creación de la futura política deportiva


Esta jornada democrática se llevará a cabo la tarde de este viernes en el Salón de las Artes Escénicas, ubicado en pasaje Julio Jeria, Navidad. El encuentro tendrá como protagonistas a la comunidad y organizaciones deportivas.
La tarde de este viernes, a eso de las 18:30 horas, se realizará el décimo primer “Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte”  Esta importante jornada, que forma parte de las medidas presidenciales que impulsarán el fortalecimiento del deporte nacional, tendrá la presencia de diversas autoridades y contará con la participación de dirigentes y representantes de organizaciones deportivas, como también, de la comunidad en general que se desee sumar a la actividad.
Esta jornada de conversación y debate,  es organizada por el Ministerio del Deporte y cuenta con el apoyo del municipio de Navidad, espera contar con una alta convocatoria, ya que es de gran importancia que los ciudadanos se acerquen y sean parte de este trabajo, que no busca otra cosa que moldear una futura ley nacional del deporte que beneficie a todos, política que será aprobada a fin de año y estará vigente durante la próxima década. Ampliar la cobertura, reforzar los programas y la calidad de la práctica deportiva, son los objetivos de estos encuentros.
“Invitamos a toda la gente de Navidad a ser parte de este nuevo diálogo. Hemos estado presentes en diversos puntos de la región, sin importar la lejanía, porque queremos contar con todos para formar esta nueva política nacional. Quizás habría sido fácil realizar este proceso en cuatro paredes, pero preferimos incluir a la comunidad, necesitamos toda la ayuda para crear algo positivo que beneficia a la gente y a las futuras generaciones”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Hernández.
En total, el 2015 se realizarán más de 200 diálogos ciudadanos, en las modalidades de territoriales y ampliados, logrando que chilenos de 202 comunas sean parte de este gran proceso democrático. A través de estas instancias se busca fortalecer al deporte por medio de estos cuatro ejes: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Deporte de Alto Rendimiento y Proyección Internacional.

Más artículos...

  1. COMUNICADO
  2. PLADECO 2016-2020
  3. AVISO IMPORTANTE
  4. TORNEO COMUNAL DE FUTBOL