• 1
  • 2
  • 3

 



 

      

 



 

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN NAVIDAD

La I Municipalidad de Navidad, con su Dirección de Desarrollo Económico Local, la Escuela Divina Gabriela y su Brigada Ecológica, quisieron hacerse participes de la Conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente con una simbólica plantación de una especie de árbol nativo y endémico de Chile, de relevancia histórica, ecológica y productiva para nuestro territorio. Fue una planta de Quillaja saponaria llamada comúnmente Quillay , reproducida a partir de semillas de uno de los arboles de antaño que adornan la Plaza de Armas de nuestra comuna. En esta oportunidad el Alcalde realizo una reseña histórica sobre sus propias vivencias con esta especie arbórea y destaco el motivo y significado de esta conmemoración ambiental para las futuras generaciones.

Aviso: Contratación de Asistente de la Educación


La Ilustre Municipalidad de Navidad a través de su Departamento de Educación, necesita proveer a La Escuela Francisco Chávez Cifuentes, de un Asistente  de la Educación para cumplir funciones de Inspectoría. Enviar antecedentes de postulación al DAEM de Navidad.

  • Currículum
  • Fotocopia certificados de estudios
  • Posteriormente se realizará una entrevista psicológica a los preseleccionados.
  • Plazo para la entrega de antecedentes: día Lunes 16 de Junio, hasta las 12:00 horas.

Llamado Concurso: Subvención Municipal a Organizaciones Funcionales

La Ilustre Municipalidad de Navidad, mediante el presente invita a participar del concurso de “Subvención Municipal a las Organizaciones Funcionales de la comuna de Navidad 2014”cuyo principal objetivo es:

“Fortalecer a Organizaciones Comunitarias Funcionales, ampliando la participación de la comunidad organizada en el co-financiamiento e implementación directa de proyectos”

  • Llamado a Concurso: Desde el 02 de junio al 16 de junio del 2014, la Dirección de Desarrollo Comunitario, avisará mediante carta dirigida a cada organización del concurso de proyectos "Subvención Municipal a Organizaciones Funcionales de la comuna de Navidad 2014", además publicará en medios de información comunal el cronograma de las presentes bases.
  •  Entrega de Bases: Desde el 02 de junio al 16 de junio del 2014 en la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre las 9:00 a 15:00 horas.
  • Consultas y aclaraciones: Todas las consultas respecto de la postulación de proyectos se podrán realizar por escrito o verbalmente en la DIDECO, en horario de oficina, desde 02 de junio al 16 de junio del 2014.
  • Recepción de Proyectos: Los Proyectos se recepcionarán en sobre cerrado a nombre de la Municipalidad de Navidad, en la Oficina de partes, ubicada en PIaza General Bonilla N!:!24, Navidad, desde el 17 de Junio hasta al27 de Junio de 2014 a las 15:00 horas.

DESCARGAR BASES

REMATE DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Remate Municipal al mejor postor!!

      

CONCESIÓN DE LA CALETA DE MATANZAS

CONCESIÓN DE LA CALETA DE MATANZAS

 Un gran logro del Sindicato de Pescadores de Matanzas.

Después de 5 años de complejo y arduo trabajo, reuniones y muchas instancias de coordinación entre el Municipio de Navidad, el Sindicato de Pescadores de Matanzas, el Servicio Nacional de Pesca, Fepanav, la Autoridad marítima y consultores del ramo. Finalmente la Subsecretaría de las fuerzas armadas por resolución exenta, el día lunes 02 del presente hace entrega formal y definitiva la concesión de la Caleta de Matanzas al el Sindicato de Pescadores de esta localidad, Esta ceremonia se realizó en la misma caleta y participaron las autoridades de la comuna encabezada por su Alcalde, Concejales, Gobernación Provincial, Director de Sernapesca, Gobernación Marítima, Oficina del Borde Costero, Directivas de los sindicatos de Navidad, la Federación de pescadores y vecinos de la comuna la que culminó con un servicio culinario ofrecido por el área de alimentación colectiva del Liceo Pablo Neruda de Navidad.
Esperamos que la culminación de este gran trabajo, sea el comienzo de una próspera y exitosa actividad productiva de la pesca artesanal y el turismo tan necesario para una mejor calidad de vida de los vecinos de Navidad