DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN NAVIDAD

La I Municipalidad de Navidad, con su Dirección de Desarrollo Económico Local, la Escuela Divina Gabriela y su Brigada Ecológica, quisieron hacerse participes de la Conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente con una simbólica plantación de una especie de árbol nativo y endémico de Chile, de relevancia histórica, ecológica y productiva para nuestro territorio. Fue una planta de Quillaja saponaria llamada comúnmente Quillay , reproducida a partir de semillas de uno de los arboles de antaño que adornan la Plaza de Armas de nuestra comuna. En esta oportunidad el Alcalde realizo una reseña histórica sobre sus propias vivencias con esta especie arbórea y destaco el motivo y significado de esta conmemoración ambiental para las futuras generaciones.