Histórico traspaso de derivación de Navidad hacia San Antonio

La comuna ahora pasará a ser parte de la red asistencial de Valparaíso – San Antonio, una medida que pretende mejorar la oportunidad y el acceso a la salud de los usuarios.

En una significativa ceremonia llevada a cabo el 12 de diciembre de 2023, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Osvaldo Salgado, lideró el traspaso de la comuna de Navidad hacia la red asistencial de Valparaíso-San Antonio. Esta medida, impulsada por la propia comunidad, tiene como objetivo mejorar tanto la oportunidad como el acceso a servicios de salud para los habitantes de Navidad.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la delegada Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Josefina Toro; el director del Servicio de Salud O´Higgins, Jaime Gutiérrez; el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez; el alcalde de Navidad, Yanko Blumen; y la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins, Carolina Silva.

El traspaso, que fue solicitado y respaldado por la comunidad, ha sido recibido con gratitud por parte del alcalde Yanko Blumen. "Este es un hito histórico para la comuna de Navidad al volver a San Antonio. Agradecemos al Servicio de Salud O’Higgins por hacer posible este cambio, que, debido a consideraciones logísticas, siempre ha sido conveniente por su cercanía geográfica. Este cambio implica mayor resolutividad, proximidad a San Antonio y un acceso mejorado a servicios de salud. Expresamos nuestro agradecimiento a todas las autoridades que han contribuido a hacer realidad este traspaso", destacó el edil.

Con esta iniciativa, se espera fortalecer la atención médica y reducir las barreras geográficas que impactan en el bienestar de la comunidad de Navidad.