• Comuna de Navidad

    Comuna de Navidad

    Bienvenidos al Sitio web de la Ilustre Municipalidad de Navidad.
  • Municipio

    Municipio

    La Ilustre Municipalidad de Navidad tiene como alcalde actual a Don Horacio Maldonado Mondaca. Estamos comprometidos con la comuna para su crecimiento y desarrollo.
  • Trabajadores

    Trabajadores

    Nuestro municipio esta permanentemente preocupado de todos los trabajadores de la Comuna de Navidad. Les brindamos nuestro apoyo y colaboración para ellos y toda su familia.
  • 1
  • 2
  • 3

TURNOS ETICOS MUNICIPALES

                   INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD

 

Los funcionarios de la I. Municipalidad de Navidad, informan a la comunidad que continuarán su paro indefinido debido a que las demandas requeridas no han sido resueltas por el gobierno, sin embargo, consideramos justo que debemos satisfacer las necesidades de emergencia de la comunidad, para ello hemos organizado turnos éticos para cubrir:

  • Servicio de aseo domiciliario.
  • Abastecimiento de agua.

I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD EN PARO INDEFINIDO

 I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD

Nuestras demandas:

  • Homologación de los PMG (10% actual, aumentarlo a 30%).
  • Asignación profesional, técnica y de responsabilidad.
  • Solución al Problema del Incremento Previsional (Dictamen 8466).
  • Readecuación de las plantas municipales.

Y se aprobó la reconstrucción de nuestro anhelado Liceo

El día de ayer (08 de Octubre de 2013), el Gobierno Regional de O’Higgins, mediando el Consejo Regional, tanto en la comisión como en el plenario, dispuso de los recursos para la reconstrucción del Liceo Pablo Neruda que desde el 2010 esperaba su reconstrucción. $1.615.427.000 para concretar la ansiada reconstrucción del Liceo Navidad, establecimiento que se vio severamente dañado tras el terremoto del 27-F. Siendo el principal recinto educacional de la comuna, ha visto disminuir considerablemente el número de sus matrículas a raíz de las fallas estructurales y la falta de seguridad.

“Es un liceo con muchos años de historia, que representa muchas anécdotas y vivencias de gran parte de nuestra población. Sin embargo, en los últimos años lo ha pasado muy mal, debiendo realizar sus clases en aulas externas y lidiando con el éxodo masivo de alumnos. Hoy por  fin el Gobierno Regional nos ayuda a financiar una reposición total, que dará un enorme salto de calidad a la infraestructura, lo que de paso, traerá de vuelta el prestigio educacional”, afirma el alcalde Horacio Maldonado, quien viajó hasta Rancagua para ser testigo de la buena noticia.

CESFAM VALLE MAR

INVITACIÓN:

El Centro de Salud Familiar Valle Mar, invita a toda la comunidad a una charla informativa de Fonasa y sus beneficios, para el día viernes 11 de Noviembre a las 15:00 hrs., en el cuartel de Bomberos Navidad, la cual será impartida por el Servicio de Salud Ohiggins.

Los esperamos... 

Cambio de fecha presentación Escuela de Adiestramiento canino en Navidad

Estimados amigos; 

Comunicamos a ustedes que, por motivos de fuerza mayor, la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino y la Banda Instrumental se realizará el 13 de Noviembre a las 12:00 hrs, en el Estadio La Palma de Navidad y no como estaba programado, el 11 de Octubre. 

Rogamos su comprensión y esperamos contar con su presencia en este hermoso espectáculo que deleitará a niños y adultos. 

 

Escuela de adiestramiento canino en Navidad

A nuestros Vecinos y amigos que visitan la comuna de Navidad, la Municipalidad  les invita a disfrutar de un hermoso espectáculo: la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile acompañada de la Banda Instrumental, el 13 de Noviembre de 2013, a las 12:00 hrs., en el Estadio La Palma de Navidad.

Asiste con tu familia, acompaña a tus hijos para que disfruten de las muchas y variadas destrezas que estos majestuosos pastores realizan a la orden de sus adiestradores y que tan bien utilizan, en su trabajo de asistencia pública y policial. Esta experiencia reportará especialmente en nuestros niños, un gran impacto en el concepto de la tenencia responsable de mascotas que se concreta con este importante trabajo que realiza Carabineros y su aporte a nivel social.

Los esperamos…..