• Bienvenidos al Sitio web de la Ilustre Municipalidad de Navidad.
  • Nuestro municipio esta permanentemente preocupado de todos los trabajadores de la Comuna de Navidad. Les brindamos nuestro apoyo y colaboración para ellos y toda su familia.
  • La Ilustre Municipalidad de Navidad tiene como alcalde actual a Don Horacio Maldonado Mondaca. Estamos comprometidos con la comuna para su crecimiento y desarrollo.
  • 1
  • 2
  • 3

    

Gala del Ballet Folclórico Municipal de Navidad

Gala del Ballet Folclórico Municipal de Navidad

La Ilustre Municipalidad de Navidad, tiene el agrado de invitarle a la "Gala del Ballet Folclórico Municipal de Navidad", que se efectuará el día Jueves 13 de Febrero de 2014, a las 21:00 hrs., en el Gimnasio Municipal de Navidad.

Esta actividad tiene como objetivo "conservar y promover nuestras raíces y patrimonio nacional, motivando en niñas, niños y jóvenes de la Comuna, el amor por la danza folclórica".

 ¡¡¡Esperamos contar con su participación!!!

DÍA DE LOS ENAMORADOS EN MATANZAS

DÍA DE LOS ENAMORADOS EN MATANZAS

El próximo Viernes 14 de Febrero, Día de los Enamorados en Matanzas desde las 20:00 hrs. Artistas en vivo: ElementaL Mr. Raggamuffin, Talento de Amor y Grupo Manantial.

  

No te lo pierdas, te esperamos...

Invita: I. Municipalidad de Navidad

REUNIÓN INFORMATIVA

Plan de Desarrollo Turístico de la Comuna de Navidad

Horacio Maldonado Mondaca, Alcalde de la I. Municipalidad de Navidad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, tiene el agrado de invitar a Ud. a la primera reunión informativa del Plan de Desarrollo Turístico de la Comuna de Navidad, a realizarse el día jueves 06 de Febrero, a las 17:00 hrs., en la Sala de las Artes Escénicas, ubicada en el pasaje cultural de Navidad. Considerando que el Plan de Desarrollo Turístico de la comuna es un proyecto que favorece a todos para el crecimiento y bienestar de sus habitantes, resulta de suma importancia contar con la participación ciudadana, es por esto que se solicita contar con vuestra presencia, a objeto de recibir sus comentarios, sugerencias y aportes para la implementación de esta herramienta de planificación.

I. Municipalidead de Navidad - Dirección de Desarrollo Económico Local 

TRADICIONES DE NUESTRA COMUNA

 MINGACO EN EL MAITÉN

El pasado miércoles 29 de Enero a pura echona, ojota y chupalla se realizó un Mingaco en la aún arraigada y campesina localidad de El Maitén, organizado por el agricultor don Juan Carlos Soto Vidal. La palabra  mingaco viene del Quechua; minkaku que significa trabajar la tierra colectivamente, y refleja muy bien de lo que se trata esta actividad, juntarse y compartir una faena que en este caso fue una corta de trigo con echona, que según afirmaciones campesinas es la herramienta más liviana y a su vez la más pesada. En esta actividad el vecino, amigo o pariente hace su aporte en mano de obra y después comparte un muy rico almuerzo con el grupo, se hace con esto una actividad en comunidad arraigada en nuestros campos y en esta oportunidad se publica como una manera de rescatar y mostrar de que está hecha nuestra comuna. 

Palabras del campo:
Mingaco: del quechua minkaku: trabajar la tierra colectivamente.
Ojota: del quechua ushuta.
Echona: del quechua echuna.
Chupalla: del quechua achupalla.
  

I Municipalidad de Navidad - Dirección de Desarrollo Económico Local

Programa de Sanidad Animal.
Fotografía y video: Alfredo Cornejo.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES VERANO 2014 (MES ENERO)

 CALENDARIO DE ACTIVIDADES VERANO 2014 (MES ENERO)

 

            

La Ilustre Municipalidad de Navidad pone a su disposición el calendario de actividades que se realizarán durante la temporada de verano en la comuna, le invitamos a descargar las actividades para informarse y participar de estas.

Secretaría Municipal PMG 2014

Cine de Verano Navidad 2014

 CINE DE VERANO NAVIDAD 2014

La Ilustre Municipalidad de Navidad te invita a participar del Cine de Verano Navidad 2014 totalmente gratis a realizarse de jueves a domingo en el Salón de las Artes Escénicas (ubicado en el parque de la comuna), en dos horarios, los niños a las 18:00 horas y mayores de 14 años a las 21:00 horas.