Servicio de Esterilización de Mascotas

SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Se informa a la comunidad que como una manera de seguir abordando la problemática de la sobrepoblación canina en nuestra comuna, en conjunto con la gobernación provincial y la Municipalidad de Navidad y su departamento de DIDEL entregarán un servicio de esterilización de mascotas en las siguientes fechas y localidades: localidad de Rapel el día sábado 21 de Diciembre, localidad de La Boca el día domingo 22 de Diciembre. Ambos operativos se realizaran en las sedes sociales respectivas, esto a partir de las 9: 00 hrs. hasta las 17:00 hrs. de manera continua. Se esterilizarán caninos machos y hembras mayores de tres meses en forma gratuita y por orden de llegada, tomando como indicación llegar con su mascota en ayuno, con una frazada o chomba para dar abrigo después de la cirugía,  con una nova y con correa u otro medio de sujeción para evitar fugas o peleas. En el caso de los felinos también es para machos y hembras con las mismas indicaciones con la diferencia que en esta especie debe cancelar los costos de la cirugía que es de $10.000.-  y deben llegar en jaulas, cajas o mochilas dado su conducta propia de los felinos. Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono: 96448543, Dr. Alfredo Cornejo.

Se solicita a la comunidad participar de esta iniciativa recogiendo animales sin dueño y llevándolos al operativo, la intervención es una ovariohisterectomía en el caso de las hembras (extracción de ovarios y útero por el flanco izquierdo) esto evita celos, gestaciones y cáncer de mamas. En el caso de los machos es una castración de ambos testículos, esto evita que el macho sea fértil, conductas agresivas y cáncerprostático.